Pasado:
En el año 1938 se forma la Patrulla Excursionista Aguila Azul.
Durante decadas el Club fue la cuna de montanistas que dejaron su marca en la historia de montana en Chile.
La creacion de la Patrulla Excursionista Aguila Azul ocurrio en forma muy similar a la de otros clubes, o sea, como cristalizacion de las inquietudes juveniles de un grupo de amigos que captaron el embrujo de la Montana que tenemos siempre a nuestra vista, a pesar de que pocos son los elegidos que la advierten realmente.
La inspiracion para el nombre fue una serie ilustrada que se publicaba en la Revista Don Fausto, titulada “TEX, el audaz patrullero” y Aguila Azul, en homenaje a los pieles rojas, todos los heroes de nuestras lecturas juveniles.
Presente: Actualmente estamos tratando de volver a nuestras raices. La experiencia y riqueza que tienen nuestros socios mas antiguos no se puede perder en el tiempo.
Futuro: Queremos crear una familia de montana, donde haya respeto, companerismo, y amistad.