En el año 1938 se forma la Patrulla Excursionista Aguila Azul.

Durante décadas el Club fue la cuna de montañistas que dejaron su marca en la historia montañera de Chile.

La creación de la Patrulla Excursionista Aguila Azul ocurrió en forma muy similar a la de otros clubes, o sea, como cristalización de las inquietudes juveniles de un grupo de amigos que captaron el embrujo de la Montaña que tenemos siempre a nuestra vista, a pesar de que pocos son los elegidos que la advierten realmente.

La inspiración para el nombre fue una serie ilustrada que se publicaba en la Revista Don Fausto, titulada “TEX, el audaz patrullero” y Aguila Azul, en homenaje a los pieles rojas, todos los heroes de nuestras lecturas juveniles.

Actualmente estamos tratando de volver a nuestras raices. La experiencia y riqueza que tienen nuestros socios mas antiguos no se puede perder en el tiempo.

Queremos crear una familia de montaña, donde haya respeto, compañerismo, y amistad.