PASE ANUAL

 

Lugar: Paseo Bulnes 265, comuna de Santiago y sólo hasta agotar el stock disponible.

Valor: $12.000 Individual, $35.000 Familiar.

Vigencia: Hasta Noviembre del 2016.

El pase busca fomentar que más personas disfruten de las bondades naturales de nuestro país, sobre todo en familia y también persigue ayudar al fomento del desarrollo sustentable del turismo, teniendo obviamente los resguardos necesarios para conservar los recursos naturales de las ASP.

¿Qué es y cómo funciona el pase anual?

· El pase anual, tanto familiar ($35.000) como individual ($12.000), son tarjetas plásticas, en las cuales figura el nombre de la persona titular y la fecha de término de vigencia.

· Permite ingresar, durante un año y sin limitaciones, a cualquier área silvestre protegida, con las únicas excepciones de los parques nacionales Torres del Paine y Rapa Nui, y la Reserva Nacional Los Flamencos.

· El pase se adquiere actualmente solo la Oficina de Informaciones de Santiago (Paseo Bulnes 265, comuna de Santiago) y sólo hasta agotar el stock disponible.

· La persona que lo atienda, solicitará su documento de identificación oficial, y escribirá su nombre completo en el dorso del pase y marcará la fecha (mes y año) de término de vigencia del mismo. Si por ejemplo, la tarjeta está siendo adquirida en diciembre del 2015, tendrá vigencia hasta noviembre de 2016.

· Los pases son absolutamente intransferibles. Por lo tanto, cada vez que Ud. o su grupo familiar ingrese a alguna de nuestras áreas silvestres protegidas, deberá presentar un documento de identificación oficial. De no hacerlo, se invalidará la opción de uso. En el caso de las familias, y de no estar presente el o la titular de la tarjeta, se podrá presentar la Libreta Familiar.

· El pase anual familiar se podrá usar solo una vez por día en un mismo parque, reserva o monumento. Por grupo familiar se entenderá dos adultos y hasta cuatro menores de 18 años.

· El ingreso estará supeditado a la capacidad de acogida diaria de cada área silvestre protegida.

· El cuidado y uso del pase es de exclusiva responsabilidad de cada usuario, y no será posible la restitución o reemplazo de la tarjeta.

· El pase no otorga derecho de uso de los servicios que se encuentren concesionados a privados dentro de las áreas protegidas.

· Las personas portadoras del pase estarán sujetas a las mismas normas de visita que todos los usuarios.

 

Lista de los Parques Nacionales y sus valores

http://www.conaf.cl/wp-content/files_mf/1445376350TarifasSnaspetemporada2015finaloctubre.pdf