Seguro Andinistas Federados 2017

Seguro Andinistas FEACH «Trekking Protegido»

Seguro de Accidentes Personales TREKKING PROTEGIDO . (Exclusivo para asociados a la Federación de Andinismo de Chile FEACH)

OBLIGACIONES DEL ASEGURADO:

En caso de siniestro:

Realizar siempre un denuncio en la comisaría más cercana al lugar del accidente.
En caso de accidente, se debe informar a la compañía inmediatamente.
En caso de muerte esta debe ser constatada y certificada por las Autoridades competentes. Se entiende por autoridad competente la policial, marítima, médica o judicial, en su caso, de la jurisdicción respectiva en que el suceso se haya producido.
Además la Compañía estará facultada para solicitar la autopsia del asegurado y si algún heredero se negare a permitir dicha autopsia o la retardase en forma tal que ella sea inútil para el fin perseguido, la Compañía quedará liberada de su obligación respecto a esta cláusula adicional.
La compañía se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes.

RESUMEN DE LA POLIZA

OBJETO DEL SEGURO:Otorgar cobertura durante la práctica de Trekking a todos los socios nominados, de la Federación de Andinismo de Chile contratante del seguro, como una compensación de los daños corporales provenientes de accidentes que puedan ocurrirle en el desempeño de esta actividad, por senderos de montañas no superiores a 5.500 mts. y con una duración total de la excursión no superior a 5 días.
CONTRATANTE:
Federación de Andinismo de Chile, Rut 83.014.100-6

COMPAÑIA ASEGURADORA:
AIG, Cía. de Seguros Generales S.A. – Ex Chartis
Siniestros:

Contact Center: +800 200 802
Mail: Ejecutivo de AIG Siniestros: www.aig.com Fono: 228268447

CORREDOR EXCLUSIVO:

Baldrich Productores y Corredores de Seguros Ltda ; Fono 8 6597791 9 51191328 226628639

VIGENCIA:

01.01.2018

Anual, desde la fecha de contratación del seguro.

En caso que el asegurado ingrese al seguro en una fecha posterior al 01/01/2014 se cobrará siempre
el valor correspondiente a la prima anual.

DEFINICIONES:

Trekking :se define como “una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan a pie en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, etc.; y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada. A esta actividad se la considera una forma de deporte de aventura y de realizar turismo ecológico.» (Fuente: WIKIPEDIA).

Accidente: Es todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecten en su organismo al asegurado, tales como lesiones corporales determinadas por caídas, fracturas, luxaciones, dilaceraciones, cortaduras, golpes, quemaduras de cualquiera especie, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramiento producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones”.

MONTOS ASEGURADOS POR PERSONA:

Muerte Accidental : UF 250
Incapacidad total y permanente : UF 250
Reemb. Gastos Médicos : UF 10
Indemnización por fractura : UF2 (**)
(**) Esta indemnización se paga sólo por 1 vez en la vigencia.

PRIMA ANUAL POR ASEGURADO: UF 0,2581 Iva Inckuido.

LÍMITE DE INDEMNIZACION

Se establece un cúmulo tanto para plan individual como familiar de UF 2.500 por evento y UF 8.000 por vigencia.

COBERTURAS:

El asegurado debe estar asociado a la Federación de Andinismo de Chile. Tiene cobertura Nacional e Internacional. Seguro asociado al carnet 2017 de federados. FEACH

1. MUERTE ACCIDENTAL:
La póliza cubre el riesgo de muerte, hasta por un año a contar de la fecha del accidente y pagará al beneficiario o herederos legales el monto asegurado.

2. INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE :
Consiste en el impedimento para el desempeño de la actividad desarrollada, incluso en aquellos órganos y partes del cuerpo no expresamente mencionados en las condiciones generales de la póliza. Se considera la decisión del Compín u organismo médico competente.
Se pagará al asegurado los porcentajes de la suma asegurada conforme a las condiciones de la Póliza.

3. REEMBOLSO DE GASTOS MEDICOS:
Cubre los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. Opera en Exceso de Isapre, Fonasa, Seguro Obligatorio u otro Sistema de Salud. De no contar con ninguno de ellos la Cía. reembolsará el 50% del Gasto.
Deducible UF 1.
Máximo de 2 eventos por asegurado por vigencia.
Límite de edad hasta 70 años.

4. INDEMNIZACION POR FRACTURAS DE HUESOS:
Paga solo un evento a cada asegurado por vigencia.

5. OTRAS COBERTURAS ADICIONALES :
Movimientos sísmicos hasta el grado 7 inclusive
Insolación y Congelamiento a consecuencia de un Accidente.
Accidentes al tratar de salvar vidas humanas.

Ejecutivo de AIG Siniestros: Jorge Valberde, AIG Fono: 228268447

Cualquier duda o consulta, favor contácteme:

Jorge Baldrich Camus
Fonos 986597791 – 226628639 – 226623206